-PRESENTACIÓN DE FOTO
-DESIGNACIÓN DE LA FLOR
-BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
ESCRITURA DE LEYENDAS
LEYENDA DE LA FLOR DE NOMEOLVIDES
QUINTO A
BORA era una india especial, sus cabellos eran rubios como el Sol y sus ojos tan claros como el cielo. Se distinguía porque nunca habían visto un ser así, dulce, amable, amoroso, solidario y compañero. Todos la admiraban por su belleza y personalidad.
CALÁN Y GOROKA eran dos hermanos de sangre nacidos en una tribu de guerreros.
Una tarde mientras ellos preparaban sus lanzas, los últimos rayos de sol iluminaron a Bora que estaba mojando su pelo en el río. Ambos se enamoraron al instante de la joven.
A partir de ese día los hermanos empezaron una lucha por su amor.
Bora se enteró que estaban peleando entre ellos y corrió para impedir el combate. Ya en el lugar intentó detenerlos y fue entonces que la hirieron de muerte.
La joven cayó a la tierra y se convirtió delante de los enamorados en una flor pequeña, celeste y amarilla a la que llamaron "nomeolvides"en honor al amor eterno y a los lazos familiares que no deben ser destruidos por nada ni nadie en el mundo.
LEYENDA DE LA FLOR DEL GIRASOL
QUINTO B
Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía una india llamada Sol
Ella había perdido a su mamá en un enfrentamiento entre tribus. La madre antes de morir le dijo que cada vez que sintiese penitas en su corazón la busque en el Sol.
Cada amanecer ella se iba a un lugar apartado y pacífico. Allí miraba al cielo tratando de hallar a su ser más querido.
Pasaron días , meses y años hasta que una tarde la joven india se quedó dormida.
En su lugar renació una flor con pétalos amarillo que gira tratando de encontrar el fiel amor maternal que alguna vez perdió.
Y así nació el GIRASOL.
LEYENDA DE LA FLOR PENSAMIENTO
QUINTO E
Hace mucho tiempo en un lugar lejano un cacique en su lecho de muerte le entregó a sus hijos TRINI y PACHÜA un collar con piedras en forma de corazón , verde para él y amarilla para ella.
Trini era una india pequeña, de cabellos negros y ojos color violeta. Pachúa era un guerrero. Los dos crecieron muy unidos pero ya de adultos empezaron a pensar diferente.
Trini decidió abandonar la tribu, se fue hacia una pradera cerca del río. Allí se puso a llorar, sentada en el pasto sólo pensaba en su hermano. ¡Cómo lo extrañaba!
Al darse cuenta Pachúa que Trini no estaba, la salió a buscar, al lado del río encontró una flor violeta igual a los ojos de su hermanita, abrazó a la flor y se quedó dormido, soñando con su querida.
Al día siguiente encontraron dos flores unidas con el centro y las hojas en forma de corazón a la que llamaron "pensamiento"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa ultima leyenda me hizo acordar a mi hermano que ahora es un ángel ,me gusto mucho!!!
ResponderEliminar